El horario corresponde al servicio contratado. Para servicio Terrestre, la entrega se realizará en horario abierto de 9:00 a 18:00 hrs. La garantía 12:30 se entregará el día siguiente, a la hora que el propio nombre indica.
No, el sistema solo permite dos opciones para rastrear un envío: por número de guía o por código de rastreo.
Puede deberse a:
Código de Rastreo o guía erróneo
No ha sido depositado en una sucursal Estafeta.
Aún no aparece registrado en el sistema.
Para control y seguridad de los envíos, el proceso de entrega no puede alterarse.
Debes esperar su entrega en el tiempo que corresponde al servicio contratado.
De acuerdo con el servicio contratado por tu remitente y buscando la seguridad de tu envío, la entrega debe realizarse en el domicilio indicado en la guía. Si después de dos visitas el envío no pudo entregarse debes esperar al siguiente día hábil para generar el reporte para que se coordine a la sucursal Estafeta de tu preferencia.
De acuerdo con el servicio contratado por tu remitente y buscando la seguridad de tu envío, la entrega debe realizarse en el domicilio indicado en la guía. Si después de dos visitas el envío no pudo entregarse debes esperar al siguiente día hábil para generar el reporte para que se coordine a la sucursal Estafeta de tu preferencia.
Probablemente falten referencias o bien la numeración de la calle no es consecutiva y está dispersa o no se especificó si se tiene que entregar en algún interior, piso, área o departamento.
Nuestros operadores visitan diversos códigos postales, cuando aparece esta leyenda es porque la ruta de entrega fue alterada en algún punto por una manifestación que afectó el tránsito y retrasó las entregas de ese día. Realizaremos un segundo intento de entrega al siguiente día hábil conforme a la frecuencia de tu código postal.
Tal vez se duplique el número de tu domicilio en la calle, o bien el remitente no especificó que se entregara en algún interior o departamento.
Sí, es necesario que lo recibas y verifiques que su contenido esté completo; si no es así, debes comunicarte el mismo día al 01 800 ESTAFETA (37 82 33 82) para reportar esta situación.
La guía de envío o etiqueta de servicio es el documento que contiene toda la información necesaria para la entrega. Todo envío debe contar con una guía que lo ampare (Mensajería y Paquetería o LTL Carga paletizada).
- Ten a la mano tu código de rastreo de 10 dígitos o número de guía de 22 dígitos.
- Desde la sección "Rastreo”, ingresa tu código de rastreo o número de guía y da clic en RASTREAR
- Verifica el estatus de tu envío: “Entregado” o “En tránsito”
Si al rastrear tu envío, el resultado es “En tránsito”, tu envío está en camino de llegar a su destino. Da clic en “Historia” para conocer la ubicación y último movimiento de tu envío.
Da clic en “Generar” en el apartado de Orden de Rastreo para generar un reporte con el que se dará seguimiento a la incidencia.
Ubica tu sucursal, oficina concesionaria o tienda de conveniencia con servicio Estafeta más cercana. (Herramienta de búsqueda)
Número de 10 dígitos ubicado en la guía de envío y sirve para identificar y rastrear el mismo.
El cliente tiene la facilidad de solicitar la Entrega Ocurre en la sucursal de Estafeta que le convenga más y pasar a recogerlo cuando sea más cómodo para él.
Es el concepto que se aplica cuando existe una entrega en poblados distantes o de difícil acceso con base en la frecuencia de entrega del código postal destino y que representa un cargo adicional para el cliente.
Son los días que visitamos tu código postal para realizar la entrega de tu envío.
Es un cobro extra por el aumento de los combustibles, calculado de manera mensual con una tasa variable aplicable a la guía y el sobrepeso.
El porcentaje mensual aplicable será informado a través de nuestros asesores comerciales o publicada en nuestras sucursales entre el día 5 y el 10 de cada mes.
El empaque es el material que encierra al producto, se usa para trasladarlo hasta llegar al consumidor final.
El embalaje comprende todos los materiales, procedimientos y métodos para acondicionar, contener, presentar, manipular, almacenar, conservar el producto.
- Utiliza una caja de cartón corrugado para envío, te sugerimos que sea nueva.
- Evita bolsas o cajas de regalo y todo tipo de papel (incluido periódico y Kraft).
- No se permiten cajas de huevo.
- Utiliza material de empaque para el relleno (cacahuate) o poli burbuja que brinda estabilidad y protección al producto.
Sí. Recuerda que el contenido de tu envío debe cumplir con las características permitidas. Envuelve cada producto por separado, con materiales de empaque, adecuados para su protección.
Sella todos los bordes con cinta especial (canela o de embalaje) en forma de “H” y, si es necesario, utiliza fleje. No uses materiales como mecates o cordones, ello pone en riesgo la integridad de tu envío.
Debe estar pegada en la parte superior de la caja o sobre, nunca sobre la división de las solapas. Revisa que los datos de remitente y destino estén completos y correctos.
Agita la caja y verifica que el contenido no se mueva. Comprime los lados de la caja, comprueba que no se suman. Asegúrate de que el contenido no sea evidente al tacto. Recuerda que eres responsable del correcto empaque y embalaje de tus envíos.
El cartón corrugado es un material muy económico, eficiente y el más adecuado para empaque, pregunta a nuestros vendedores de mostrador, tenemos excelentes opciones de empaque a la venta.
En caso de que decidas ocupar una caja usada, debes asegurarte de que aún cuente con rigidez, ya que con el uso se llega a perder, no debe tener cortes, perforaciones ni esquinas dañadas.
Los envíos con un peso superior a los 31.5 kg. Requieren de un cuidado mayor en su empaque, la caja debe ser fuerte y sólida, existen diferentes grosores de cartón corrugado, para este caso, utiliza uno de mayor espesor. Con juntas engrapadas, no simplemente adheridas con pegamento.
Es una situación que se presenta durante el traslado del envío alterando o impidiendo la entrega y que puede o no, ser imputable a Estafeta.
Es una situación que se presenta durante el traslado del envío alterando o impidiendo la entrega y que puede o no, ser imputable a Estafeta.
Realizaremos un segundo intento de entrega al siguiente día hábil conforme a la frecuencia de tu código postal. Si no concretamos la entrega, entonces podrás generar un reporte para coordinar tu envío a la sucursal Estafeta de tu preferencia.
Nuestros operadores visitan diversos códigos postales, cuando aparece esta leyenda es porque la ruta de entrega fue alterada en algún punto por una manifestación o bloqueo que afectó el tránsito y retrasó las entregas de ese día. Realizaremos un segundo intento de entrega al siguiente día hábil conforme a la frecuencia de tu código postal.
Tal vez se duplique el número de tu domicilio en la calle, o bien el remitente no especificó que se entregara en algún interior o departamento.
Sí. Al recibirlo y detectar alguna anomalía, toma fotografías, verifica que su contenido esté completo; si no es así, debes comunicarte el mismo día al 800 ESTAFETA (37 82 33 82) para reportar esta situación.
No, respetamos la dirección que proporcionó el Remitente, por seguridad de tu envío la entrega debe realizarse en el domicilio indicado en la guía.